Hombre que atacó jardín de niños en China padecía enfermedad neurológica

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El hombre que activó este jueves un explosivo casero en el exterior de un jardín infantil en China y provocó la muerte de ocho personas y heridas a otras 65, tenía una enfermedad neurológica y había garabateado palabras sobre la muerte en las paredes de su casa, dijeron autoridades este viernes.

El hombre de 22 años, apellidado Xu, estaba entre los fallecidos en la explosión cerca de la entrada de un jardín de infancia en Xuzhou, una ciudad de la provincia costera de Jiangsu, dijo la policía en una rueda de prensa en la televisión estatal.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la policía lo estaba considerando como un “acto criminal”.

Xu había abandonado el colegio debido a su condición mental y había alquilado un apartamento cerca del jardín de infantes, dijo la televisión china.

“Se encontraron materiales para hacer explosivos caseros en su apartamento, y en las paredes, en muchos sitios, había palabras escritas a mano como matar, muerte, destruir y aniquilar”, dijo.

Dos personas murieron en el acto y seis más fallecieron en el hospital a consecuencia de sus heridas. Xinhua informó el jueves por la noche que ocho personas se encontraban en situación crítica.

Los explosivos son relativamente fáciles de conseguir en China, sede de las mayores industrias relacionadas con la minería y con los fuegos artificiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.