Reconoce Sedatu a Jiutepec como ciudad sustentable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jiutepec es una de las 10 ciudades sustentables del país y ha sido reconocida por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Como parte de los objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y con la finalidad de lograr un cambio sustentable y eficiente es que la Sedatu puso en marcha el programa de Ciudades Sustentables, en el que participa el municipio de Jiutepec, en Morelos.

Este es una municipio conurbado de Cuernavaca que está absorbiendo la expansión en la capital morelense y está trabajando para ordenar el crecimiento pero sostenido y sustentable, es decir, es amigable con el medio ambiente.

“Las ciudades sustentables representan la posibilidad de tener un mejor futuro, uno donde se disfrute el transporte público y los espacios públicos sean creadores de ciudadania, identidad y cohesión social, en los que se procure el bienestar de sus habitantes actuales y futuros de las ciudades que dependen de las decisiones que hoy se tomen”, dijo Rosario Robles, titular de la Sedatu.

“El año pasado, durante el desarrollo del Foro Alternativas Verdes suscribimos con Morelos que la ciudad Jiutepec fuera incorporada a la red de Ciudades Sustables y se han logrado excelentes resultados, lo que demuestra el compromiso de México para combatir el cambio climático”, declaró.

Una de las características de este tipo de ciudades es que existe el compromiso que en la construcción de viviendas se incorporen acciones que disminuyan la emisión de gases contaminantes al medio ambiente, como el uso de calentadores solares, tecnologías con energías limpias, baños secos, entre otros.

La conversión del transporte tradicional por un transporte seguro y con menos emisiones contaminantes es otra de las características y, en este sentido, se recordó que en Morelos está por iniciar el Morebus cuyas unidades usarán gas natural que evitará la contaminación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: