Buscan reglamentar informes de diputados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para evitar que los diputados que buscarán la reelección en los próximos comicios sean acusados de promoverse en condiciones de inequidad con la presentación de sus informes anuales de actividades, hoy el Pleno del Congreso reglamentará estos informes, ante la ausencia en la ley reglamentaria lo que señala el artículo 134 de la Constitución general, relativo a la equidad de la contienda electoral.

En la pasada sesión de la Diputación Permanente, el diputado Enrique Laffitte Bretón presentó la iniciativa para adicionar y reformar el Título Tercero “De los derechos y obligaciones de los diputados”.

La discusión y votación del dictamen tendrá lugar en el periodo extraordinario de sesiones de este viernes, 11 de agosto, y en el que también se votará la terna para elegir a la presidenta municipal de Temixco.

El iniciador dijo que ante la posibilidad de que los actuales diputados busquen la reelección en el cargo, es preciso “delimitar” el periodo en el que deben rendir cuentas a los ciudadanos para evitar que lo hagan en cualquier momento -como ocurría- y sean señalados de promoverse en condiciones de inequidad por ciudadanos que también tengan aspiraciones electorales.

La fracción IV, del artículo 19 del Título Tercero de la Ley Orgánica, señala que es obligación de los diputados “informar anualmente a los ciudadanos de sus actividades legislativas y de gestoría”, pero no refiere el plazo en que deben hacerlo.

Así que el texto que buscan agregar, puntualiza que los informes de actividades de los diputados sólo se rendirán en los meses de septiembre y octubre; en un acto masivo en cualquier punto del distrito electoral, y/o en eventos menores en las colonias que integren el distrito.

Podrán difundirse en medios impresos, espectaculares, gallardetes, bardas y cualquier otro medio, incluido el transporte público y las redes sociales, entre otras disposiciones, respetando el artículo 134 constitucional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.