Programas están blindados por elecciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En vísperas de las elecciones de 2018, la coordinadora nacional de Prospera, Paola Hernández Olmos, aseguró que con la capacitación, las Contralorías Sociales con blindajes electorales que se han desarrollado y que están funcionando, se van a prevenir delitos o malversación de recursos y programas sociales.

Tras realizar el corte del listón de las nuevas oficinas en Cuernavaca de Prospera, ubicadas en Bajada Chapultepec número 4, en donde se tiene el registro de 7 mil beneficiados en toda la capital,  recordó que en la actualidad no se han presentado sanciones o registrado algún incidentes en donde se denuncien actos irregulares durante los procesos electorales y tengan que ver con los programas federales de carácter social.

“Me extraña, cuando se dice que Prospera puede ser utilizado o cualquier autoridad puede hacerlo, decir que hay delito cuando no existen sanciones, esto es un mito y un señalamiento que se hace de manera a ligera”, expresó Hernández Olmos.

La coordinadora nacional de Prospera aseguró que la realidad del país, respecto a la utilización de recursos federales y programas sociales ha quedado atrás, “es que hoy, las beneficiadas conocen sus derechos”, dijo.

Detalló que con el aval del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), quien emite documentos certeros para identificar a las familias de escasos recursos, se tiene un panorama claro y se trabaja en las zonas del país que más lo requieren.

Sobre los indicadores de pobreza que presentó este órgano oficial, ve Prospera una disminución del porcentaje, con un poco más de 2 millones de personas que dejaron de ser pobres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.