Anarquistas griegos en apoyo a Cataluña ocupan embajada española en Atenas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anarquistas griegos ocuparon brevemente este miércoles la embajada de España en Atenas en apoyo a la independencia de Cataluña, denunciando la “represión” nacionalista por parte del gobierno central de Madrid.

Unos 20 miembros del grupo Rouvikonas penetraron en la embajada, una pequeña mansión estilo neoclásico ubicada bajo la Acrópolis, aparentemente a través de una ventana.

Lanzaron panfletos dentro y delante del edificio y desplegaron una pancarta, mientras la policía rodeaba el lugar.

Las consignas decían: “El nacionalismo es una de las enfermedades sociales más graves, contagiosas y mortales, lo que sucedió en Cataluña fue un ataque salvaje para sojuzgar y humillar a una mayoría social”

El grupo Rouvikonas surgió en 2015, y con frecuencia realiza acciones similares contra embajadas y oficinas gubernamentales, reivindicando derechos según ellos conculcados, de personas, grupos, organizaciones, regiones o países.

En septiembre, el grupo provocó daños en la entrada principal de las oficinas de la compañía Turkish Airlines, en Atenas, en apoyo a dos docentes encarcelados durante la purga posterior al golpe de Estado fallido contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, en julio de 2016.

La policía detiene con frecuencia a los miembros de Rouvikonas en el momento en que realizan sus actos, pero son liberados puesto que los damnificados no suelen presentar cargos en su contra.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.