Dispondrá Morelos de 24 mil millones de pesos para el año que viene

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morelos ejercerá 24 mil 320 millones 200 mil pesos como parte del presupuesto 2018, más de lo que solicitó el Poder Ejecutivo estatal; además, podrá acceder a recursos del Fondo para la Reconstrucción (Fonrec) y del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Días atrás, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, por un monto total de cinco billones 279 mil 667 millones de pesos, de los cuales a Morelos le corresponden 24 mil 320 millones 200 mil pesos.

“No fue fácil, pero conseguimos recursos superiores a los que el Gobierno del Estado solicitó, recordemos que la propuesta del Presupuesto de Egresos fue 22 mil 792 millones 68 mil pesos, pero con un gran trabajo de los diputados por Morelos conseguimos más de 24 mil millones de pesos, lo que significa un gran logro para los ciudadanos”, declaró Javier Bolaños, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Explicó que del total de los recursos, ocho mil 468 millones 400 mil pesos se van para el rubro de educación; mil 323 millones 500 mil pesos para infraestructura regional y social; dos mil 185 millones 500 mil pesos para el rubro de salud; 498 millones 500 mil pesos para carreteras; y, 167 millones 300 mil pesos para el campo.

Además, Morelos podrá acceder a los recursos del Fonden que para 2018 se autorizó ampliar el recursos a 18 mil millones de pesos.

También podrá obtener recursos del Fonrec, que tiene una bolsa de dos mil 500 millones de pesos, lo que permitirá a las entidades potenciar los recursos para acelerar la atención de desastres naturales y cumplir con la aportación que se requiere para acceder al Fonden.

“Queremos que Morelos salga adelante, por ello trabajamos en la construcción de estos recursos que permitirán mantener el siguiente año el programa Beca Salario y, no sólo se mantiene, sino que se aumenta a 550 millones de pesos, con lo que están garantizados los recursos para más de cien mil jóvenes”, dijo Javier Bolaños.

Destacó que educación y salud son prioridad en la entrega de recursos, como lo es también la seguridad por lo que se aprobaron poco más de mil millones de pesos para el tema de la prevención del delito, “recuso que no estaba contemplado por el Ejecutivo, pero consideramos que era necesario”.

Una vez que se aprobó el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Estado en 2018, le corresponderá al Congreso local detallar los montos específicos para rubro lo cual debe quedar listo a más tardar el 15 de diciembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: