Hay reglas para quienes busquen reelegirse

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Diputados y alcaldes que deseen participar en el proceso de reelección deberán separarse del cargo 90 días previos a la elección, es decir, a más tardar el 1 de abril de 2018.

Este fin de semana, el Consejo Electoral Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) llevo a cabo sesión extraordinaria en el que se abordaron temas como los lineamientos para quienes busquen la reelección.

Los cambios realizados al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para  Morelos permiten a las autoridades actuales, diputados y alcaldes, entrar en el proceso de reelección, por lo que el CEE aprobó las reglas que deberán seguir quienes deseen participar en la contienda electoral de 2018.

Por unanimidad, los consejeros locales aprobaron que los interesados en participar en el proceso electoral y que actualmente están en funciones podrán separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral que será el 1 de julio de 2018, por lo que podrán hacerlo el 1 de abril del año que entra.
Por lo anterior, los presidentes municipales y legisladores podrán continuar trabajando durante los siguientes seis meses, en tanto avanza el proceso electoral.

Deben estar atentos los diputados que busquen reelegirse respecto al tema de la nueva distritación, para que sepan cuáles son los municipios que conformarán los nuevos distritos, además de informar a los ciudadanos los distritos a los que pertenece a partir de ahora.

Los alcaldes y diputados que quieren reelegirse tendrán que ser postulados por el mismo partido, no podrán volver a competir por el mismo cargo, pero sí por un partido diferente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.