Imparten pláticas contra violencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el objetivo de contribuir al afianzamiento de valores y actitudes que promuevan la erradicación de la violencia en la mujer, el Ayuntamiento de Cuernavaca inició una serie de actividades con motivo del “Mes Naranja”, en el que por medio de dinámicas de concientización exhortó a la denuncia del maltrato.

La directora de Instituto de la Mujeres de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, explicó que noviembre es el mes de Concientización sobre la Violencia de Género y el instituto a su cargo atiende por medio de pláticas, ferias y talleres  a mujeres y hombres para que se desarrollen en ambientes socialmente sanos.

Asimismo, dijo que debemos evitar  ser  partícipes de agresiones físicas y verbales, sobre todo al interior  del núcleo familiar.

“Si entendemos que el control y los golpes en nuestras relaciones son conductas dañinas  que  tenemos derecho a denunciar y recibir atención, poco a poco frenaremos está ola de violencia”, apuntó.

Explicó  que  durante esta semana, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social visitó la colonia AltaVista para realizar una feria de servicios integrales, la cual tuvo como objetivo estimular la participación de las mujeres que viven dentro de la demarcación del semáforo de la alerta de violencia de género.

Asimismo, se  llevó a cabo el taller de Prevención a la Violencia en las colonias Lagunilla y Ciudad Chapultepec, donde participaron cerca de 100 familias.

Finalmente, Arianna Sandoval, dijo que el Instituto a su cargo seguirá esforzándose  por fortalecer políticas públicas y acciones enfocadas a la erradicación de la violencia contra el género femenino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.