Capacitan a maestros para niños jornaleros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Más de 40 capacitadores del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) darán clases a menores migrantes de estados vecinos, en los diferentes albergues jornaleros, con la finalidad de dar seguimiento a sus estudios.

Luego de la reunión con representantes de eduación de varias entidades colindantes a Morelos, principales lugares de origen de los migrantes jornaleros que se trasladan al territorio morelense con sus hijos, se se busca que los menores puedan continuar sus estudios en diferentes sitios.

“Nosotros (Morelos) somos receptores de las familias jornaleras, para poder dar continuidad a sus estudios, debido a que los calendarios agrícolas son de cuatro, cinco o seis meses, deben terminar su ciclo escolar en otra entidad”, explicó el director de educación elemental del IEBEM, Joaquín Landa Ávila.

Dijo que las clases de los capacitadores dan continuidad de estudios y beneficia a los trabajadores de las empresas agrícolas y los cortadores de caña que vienen a la entidad, con familias del estado de Guerrero, Hidalgo, Durango, Puebla, entre otras.

Landa Ávila precisó que son 40 maestros titulados becarios, quienes atienden a estos menores, a quienes se les paga una compensación, ya que no cuentan con una plaza, los cuales tienen una supervisión itinerante que revisa todo el trabajo académico y administrativo.

El directivo del IEBEM mencionó que los alumnos pierden entre cuatro o cinco semanas para poder ubicarse nuevamente en sesiones de clases, y retomar su formación académica y darle seguimiento, agregó que muchos de ellos presentan un rezago educativo muy importante, por lo que los capacitadores tratan de regularizar para que puedan acreditarse en el ciclo escolar que están cursando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.