No se aplicará alcoholímetro en Cuernavaca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luego de considerar que no hay condiciones necesarias para implementar el alcoholímetro, en cabildo se dio a conocer la suspensión del operativo mas no así del programa preventivo.

Al reconocer los regidores que aún falta por aclarar cómo va a funcionar el operativo, quiénes van a participar en el mismo y las condiciones de las instalaciones donde serán trasladados los conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, pospusieron el alcoholímetro en Cuernavaca.

Al concluir la sesión, Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento, aclaró que el programa se pondrá en marcha, pero sin que se lleven a cabo los operativos, con la finalidad de ajustar algunos detalles.

“El programa sigue adelante, pareciera que hay una confusión, esto no implica que los operativos se vayan a llevar a cabo y se establezcan los lugares de revisión, eso lo estamos detallando”, señaló.

Informó que solicitaron a los regidores, a través de un documento, nombrar algún representante para que sean partícipes de las mesas de trabajo y análisis sobre la operatividad del alcoholímetro.

Otro de los puntos que se atenderán es la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sobre las condiciones de las instalaciones en donde se pretende llevar a los conductores infraccionados.

Los integrantes del cabildo sostendrán reuniones previas para definir los puntos de revisión y la forma en que se llevará a cabo la implementación del alcoholímetro, “debemos afinar detalles, que no se violenten los derechos de los ciudadanos”, expresó Samuel Sotelo.

Adelantó que esperan que la siguiente semana, quede integrada la comisión de los participantes en los operativos para detallar quiénes formarán parte de este programa y no se presenten errores a la hora de aplicar las pruebas de alcoholimetría a los ciudadanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.