Quieren que por ley se instalen detectores de metal en negocios con consumo de alcohol

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, propuso durante la sesión  que cualquier negocio que expenda bebidas alcohólicas en el lugar, cumpla por ley con la colocación de detectores de metal como medida para dar mayor seguridad a los clientes.

En la sesión ordinaria que los integrantes de la LIII Legislatura llevaron a cabo ayer, Vícera Alatriste planteó que sea reformado y adicionado el artículo 33 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado.

La diputada propuso que entre los requisitos para que un negocio obtenga la licencia de funcionamiento se incluya que deberán contar con paletas o arcos detectores de metal, con el objeto de garantizar de manera más efectiva la seguridad de mujeres y hombres que asisten a estos lugares.

En su planteamiento, señaló que el requisito debe ser cumplido por cualquier establecimiento que venda bebida en el lugar, no sólo los centros nocturnos, cabarets, centros de espectáculos y discotecas, sino también los bares, ladies bar o video bar, bar turístico, bar terraza, canta bar y cantina familiar; “ya que todos se dedican al mismo giro mercantil y ofrecen al público grandes cantidades de alcohol, en cualquiera de sus modalidades”, señaló.

Beatriz Vícera elaboró la propuesta después de que en el pasado mes de septiembre, un joven fue asesinado por disparo de arma de fuego en el interior de un bar en la capital del estado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.