Exhortan a unir esfuerzo ciudadano con autoridades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para restaurar inmuebles históricos que integran en Morelos la “Ruta de los conventos” y que fueron dañados por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, diputados locales aprobaron hacer un exhorto al Gobierno del Estado y a los municipales.

El llamado consiste en promover la creación de comités ciudadanos con atribución para acompañar a las autoridades federales en dicha labor.

La propuesta fue presentada por la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, durante la pasada sesión ordinaria.

Ante sus homólogos, Beltrán Carrillo destacó que se trata de 11 edificaciones, las cuales fueron modelo para construir los demás monasterios e iglesias edificados durante el siglo XVI.

Explicó que son evidencia de la evangelización que llevaron a cabo integrantes de las órdenes religiosas durante la época de la Conquista.

Finalmente, la legisladora enfatizó la necesidad de “reconstruir los conventos, que son valiosos bienes culturales y testimonio de una época de la historia, de nuestras raíces.

“Además, ello ayudará a reactivar la economía de las localidades donde están ubicados los inmuebles, pues son fuente generadora de ingreso, especialmente, durante fin de semana”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.