Disminuye en Morelos trabajo infantil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En Morelos se logró reducir significativamente el trabajo infantil, informó José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el Foro-Taller de Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil con la finalidad de sentar las acciones que se realizaran para terminar con esta realidad.

“Para conocer la situación real del trabajo infantil junto con el INEGI se realizó en 2011 un trabajo especial que arrojó que en Morelos había, en ese año, 43 mil 321 niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, lo que colocaba a la entidad en el lugar 19 en tasa de ocupación infantil, no era una posición crítica. En 2013, Morelos reduce significativamente a 33 mil 570 menores, con una tasa de ocupación de 7.5 por ciento”, informó.

Agregó que en el último módulo de trabajo infantil, que corresponde a 2015, “Morelos sigue avanzando y se reduce a 25 mil 690 niños, niñas y adolescentes, con una tasa de ocupación de 5.6 por ciento, si se comparaba con el 8.4 por ciento a nivel nacional la posición de esta entidad es positiva y está en el sitio número 27, con una mejoría significativa”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.