Logra Corazón de Plata llegar a un estado más en EU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal desde hace más de un año logró el primer viaje de reencuentro al Estado de Oregón, en Estados Unidos.

“Es el primer grupo que viajó a ese estado, ubicado en la región oeste del país del norte, y está integrado por 22 adultos mayores que, tras viaje de más de ocho horas, cumplieron el sueño de volver a ver a sus hijos y familiares”, informó la titular de la Sedeso, Blanca Almazo.

Indicó que, además de dicho viaje, que es el décimosexto que realiza el programa de reunificación familiar a Estados Unidos, la Sedeso se encuentra coordinando tres grupos más, conformados por 84 adultos mayores para las últimas semanas de 2017.

Almazo manifestó que ha sido tal el éxito del programa, que se ha motivado la organización de paisanos en Estados Unidos a través de la creación de nuevos clubes de migrantes, siendo cerca de 50 los activos en Norteamérica.

La funcionaria estatal precisó que dicho grupo se conformó por adultos mayores de los municipios Atlatlahucan y Yautepec, quienes cuentan con hijos y familiares que radican en el Estado de Oregón y unos más en el estado vecino de Washington.

Por último, detalló que la Sedeso coordina los grupos y tramita las visitas a la embajada para el trámite de la visa, pero son los clubes de migrantes los responsables del costo del documento, así como de los gastos del viaje del grupo visitante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: