Rinden homenaje en París a víctimas de los atentados terroristas de 2015

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y miembros de su gobierno rindieron este domingo un sencillo homenaje, por deseo expreso de las familias, a las víctimas de los atentados yihadistas en París contra el semanario satírico Charlie Hebdo y la tienda Hyper Cacher, tres años después de los hechos.

“Ante lo peor, hace tres años, Francia mostraba que era fuerte porque estaba unida. No olvidemos nunca que somos una nación que permanece junta”, tuiteó por la tarde el jefe del Estado.

El homenaje comenzó hacia el mediodía, ante los antiguos locales de la publicación satírica, en el distrito XI de París, donde los hermanos Saïd y Chérif Kouachi mataron a 11 personas el 7 de enero de 2015.

Entre las víctimas -las primeras de los 241 muertos en ataques yihadistas en Francia en tres años- figuran personalidades emblemáticas de Charlie Hebdo, como su director y dibujante Charb, los caricaturistas Cabu, Wolinksi, Tignous y el economista Bernard Maris.

Tras la lectura de los nombres de los muertos, se procedió a la colocación de coronas de flores y los participantes en la ceremonia, con el rostro serio, guardaron un minuto de silencio.

Después de que resonara el himno nacional, La Marsellesa, Macron conversó con las familias de las víctimas.

El jefe del Estado estuvo acompañado de varios ministros, de la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, así como por el ex primer ministro Manuel Valls.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.