Reactivan el servicio de Urgencias del “José G. Parres”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Después de tres meses de reparaciones, el área de Urgencias del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” abrió sus puertas, informó Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El sismo del 19 de septiembre, con epicentro en Morelos, ocasionó graves daños en miles de inmuebles, entre ellos hospitales y centros de salud. Una de las afectaciones más graves fue en el Hospital General de Cuernavaca, el cual tuvo que ser desalojado debido a los daños que sufrió.

Los pacientes y el personal fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas que se encuentra en el inmueble que ocupaba el Hospital del Niño Morelense.

La emergencia provocó que los pacientes y el personal se acomodarán en espacios pequeños; algunos servicios, como las cirugías, fueron suspendidos hasta que llegó un hospital móvil que permitió realizar este tipo de intervenciones. El área de tococirugía se trasladó hasta el Centro de Salud de Tlaltenango en donde se da la atención adecuada.

Giorgia Rubio Bravo, titular de los SSM, informó que después de poco más de tres meses de intenso trabajo,la planta baja del nosocomio quedó lista, lo que permitirá atender las urgencias mientras que la hospitalización se mantiene en el Centro de Especialidades Médicas.

La funcionaria explicó que en los próximos meses el resto de los pisos del hospital se arreglarán, por lo que poco a poco se irán abriendo  los servicios que ofrecen.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: