Sudamericanos, la mayoría de turistas por fin de año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“El periodo vacacional de diciembre dejó buena derrama económica para Cuernavaca y demostró que sigue siendo atractivo turístico para los visitantes, sobre todo, de Sudamérica”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Juan Pons Díaz de León.

Informó que mediante balance que hicieron obtuvieron como resultado que en los módulos turísticos instalados en varios puntos de la ciudad atendieron más de 4 mil visitantes.

Los módulos que fueron instalados del 15 al 31 de diciembre en el Parque Chapultepec, una terminal de autobuses ubicada en la colonia La Selva, Catedral, el Jardín Borda y fuente de “Porfirio Díaz” registraron que llegaron a la ciudad más visitantes de Sudamérica, que de otros países.

El funcionario municipal destacó que durante diciembre hubo presencia de turistas argentinos, chilenos, cubanos, costarricenses y colombianos.

Díaz de León mencionó que, en lo que respecta a turistas nacionales, hubo más afluencia turistas provenientes de Ciudad de México y Guerrero.

Lo anterior, aseguró, demuestra que Cuernavaca recuperó a finales de 2017 su afluencia turística tanto local y nacional, como extranjera.

“A pesar de la expectativa, la cual no era alentadora, el cierre en cuestión de turismo y derrama económica fue satisfactoria para integrantes de sectores comerciales, servicios y turismo”, expresó el secretario de Turismo municipal.

Juan Pons Díaz de León informó que el reporte de los hoteleros fue de 80 por ciento de ocupación durante las fiestas decembrinas, mientras el restaurantero reportó incremento de 15 por ciento de actividad extraordinaria, en comparación con otras fechas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.