Firman Naciones Unidas y Morelos preparación de jóvenes para la Agenda 2030

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobernador Graco Ramírez y Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron el acuerdo para impulsar el programa Jóvenes Voluntarios Generación 2030, que coloca a Morelos como el primer estado en sumar a este sector a las acciones tendientes a garantizar un desarrollo sostenible.

El compromiso es hacer las cosas con responsabilidad sustentable y que los jóvenes se formen con nuevos hábitos culturales, el respeto y ejercicio de los derechos humanos, la inclusión y la no discriminación, explicó el mandatario estatal ante decenas de estudiantes de bachilleratos y universidades públicas.

Graco Ramírez reiteró que “a nadie se le puede discriminar por sus derechos y ser joven es un derecho. Si un joven no aprende a ejercer sus derechos, ya se hizo viejo”. Los convocó a organizarse y exigir, para cambiar la cultura a la sociedad porque el desarrollo y los derechos de aquí al 2030 deben ser otros.

“La sociedad y el mundo deben ser otros para garantizar el futuro” de las próximas generaciones, apuntó.
El gobernador señaló que Morelos respeta y garantiza los derechos que tienen los jóvenes a la educación, a su sexualidad, a decidir qué quieren y a ser felices. “No estamos prohibiéndoles nada”, pero sí actuando con prevención, responsabilidad y visión de futuro.

Graco Ramírez resaltó la importancia que tiene la firma de este acuerdo tras el sismo del pasado 19 de septiembre, porque este evento sacó del corazón el valor de la solidaridad de miles de jóvenes que participaron en las acciones de rescate y apoyo a la población afectada; reiteró su reconocimiento a los maestros porque evitaron la pérdidas de vidas en los planteles educativos.

Indicó que el sismo nos cambió a todos, por lo que pidió a los jóvenes reflexionar sobre la pérdida de vidas, viviendas y escuelas. “A más de 200 mil morelenses les cambió la vida”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: