Designan comisión transitoria para suplir al Consejo de la Judicatura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por mayoría de votos el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) designó a los integrantes de la comisión transitoria que de manera momentánea asumió las facultades que venía desarrollando el Consejo de la Judicatura, luego de que por la reforma al Poder Judicial este órgano administrativo desapareció.

La tarde del lunes en sesión privada con 13 votos se determinó que la presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López y los magistrados Rubén Jasso Escobar y Miguel Ángel Falcón Vega integren dicha comisión en lo que se crea la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del TSJ, derivado de las reformas aprobadas por el Congreso del Estado.

Al respecto, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles, señaló que el aprobar la comisión transitoria aminora las posibilidades de interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por estas modificaciones.

Además para la sesión dijo no se convocó en tiempo y forma a todos los magistrados.

“Todas las funciones que realizaba el Consejo de la Judicatura ahora está comisión transitoria –las asume-. De hecho la justicia federal otorgó una suspensión para efecto de que se mantenga en el cargo el consejero –Abraham- Romo, aquí existe la probabilidad de que se haya violado una suspensión porque tiene que ver con el tema del Consejo de la Judicatura”, manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.