Gobierno venezolano incluirá criptomoneda en subasta de divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano, Tareck el Aissami, anunció que incluirán el Petro, la criptomoneda del país lanzada por el presidente Nicolás Maduro, en el sistema oficial de subasta de divisas que controla el Estado.

“Hemos tomado la decisión de que el Petro sea también subastado a través del sistema (Divisas Complementarias) Dicom”, dijo El Aissami durante una reunión del llamado Consejo Nacional de Economía Productiva que es auspiciado por el Gobierno y lo integran algunos empresarios.

Informó que a las empresas del sector bancario y de finanzas “se les va a autorizar registrar (el Petro) como parte de su patrimonio y con ello (obtendrían) recapitalización”, y aclaró que estas operaciones las podrán hacer en dólares, euros, otras criptomonedas o “cualquier divisa intercambiable”.

Según El Aissami, la implementación del Petro traerá estabilidad al sistema financiero nacional, una sustitución progresiva de las importaciones de las que depende el país, la facilitación de los procesos de exportación, reservados casi exclusivamente a la venta de petróleo, y permitirá “avanzar en la reindustrialización” de Venezuela.

“El Petro va a ser nuestra divisa poderosa internacional, por encima del dólar, eso es lógico (…) nuestro Petro va a adquirir un valor no especulativo, real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener”, afirmó.

El vicepresidente consideró que Venezuela, con su criptomoneda, está “rompiendo amarras con el dólar y sus marcadores criminales” según los cuales el bolívar se ha depreciado frente a la moneda estadounidense y otras divisas.

“Quiero hoy declarar el entierro oficial de los marcadores criminales que nos impone Dólar Today y todas las páginas manipuladas desde afuera para desestabilizar nuestra economía”, dijo en alusión a una página web que actualiza en tiempo real la supuesta cotización del bolívar frente a otras monedas en las zonas fronterizas.

El Aissami recordó que el 20 de marzo concluirá el protocolo de preventa del petro que arrancó el pasado 20 de febrero, y adelantó que hasta ahora van “3.000 millones de dólares en intención de compra directa y de intercambio”.

El Parlamento, de mayoría opositora, declaró hoy como nula dicha preventa y alertó a los potenciales compradores sobre la “ilegalidad” del Petro.

Los diputados acordaron “declarar nula la preventa y todas las obligaciones que emanan de la circulación del Petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes”.

Asimismo, acordaron “alertar a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación por parte del Estado venezolano, que tenga como garantía las r

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.