Gobierno Trump demanda a California por leyes que protegen a migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno de Estados Unidos interpuso este martes una demanda contra el estado de California por varias leyes migratorias que desafían las políticas de Donald Trump y, bajo su punto de vista, violan la Constitución, informaron medios locales.

En la demanda, el fiscal general estadunidense, Jeff Sessions, pidió a un juez federal que bloquee tres leyes aprobadas en California en los últimos meses que restringen la colaboración de las policías locales con las autoridades migratorias.

El gobierno de Trump considera que estas tres leyes “santuario” impiden que los agentes migratorios hagan su trabajo y, por lo tanto, la deportación de inmigrantes indocumentados con antecedentes.

Estas leyes, según la demanda, “reflejan un esfuerzo deliberado de California para obstruir la aplicación de la ley federal de inmigración en Estados Unidos”.

La demanda supone la mayor ofensiva hasta la fecha del gobierno de Trump al estado de California, que por su tamaño y por su claro dominio demócrata se ha erigido en uno de los principales contrapesos a las políticas del presidente, especialmente en inmigración.

Está previsto que Sessions anuncie este miércoles la presentación de la demanda durante un acto con agentes de la ley en California.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.