Senado de Florida prohíbe a empresas del estado negociar con Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Senado de Florida, Estados Unidos, aprobó este jueves una Ley que prohíbe a agencias y empresas del estado invertir o hacer negocios con compañías que “colaboren” con el Gobierno de Venezuela.

“El estado no va a hacer negocios con aquellas compañías que están colaborando con el régimen dictatorial de Maduro”, dijo en su cuenta de Twitter el senador demócrata José Javier Rodríguez, autor de la propuesta, al anunciar la determinación de los legisladores estatales.

La medida fue aprobada por unanimidad y entrará en vigencia el 1 de julio próximo. Se espera que sea firmada por el gobernador Rick Scott, quien ha manifestado su apoyo a la iniciativa.

“Con esta legislación histórica, Florida continúa su compromiso con el pueblo de Venezuela que lucha por la libertad y la democracia. Esta Ley ejerce aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro”, confirmó Scott al celebrar la decisión.

“Estamos tomando acciones concretas para apoyar al pueblo venezolano y evitar que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial” de Venezuela, añadió Rodríguez.

Por su parte, el senador René García afirmó que “fue un honor patrocinar esta importante legislación, que muestra que Florida continúa siendo fuerte contra el régimen brutal de Maduro y cualquier negocio que apoye su liderazgo opresivo”.

La proposición fue presentada en junio del año pasado luego de conocerse que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más grandes del mundo, comprara USD 2.800 millones en bonos a la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.