Manuel Velasco y Segob acuerdan proteger derechos humanos de migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobernador del estado de Chiapas se reunió con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para hablar sobre el tema de seguridad en la frontera sur, en donde anunció que la reforzarán con elementos de la Gendarmería y un marco amplio de respeto a los derechos humanos.

A través de redes sociales el gobernador Manuel Velasco señaló que se reforzará la seguridad en la frontera respetando siempre los derechos humanos de los migrantes que cruzan a diario por el territorio chiapaneco.

“Vamos a seguir implementando una estrategia fortalecida con la Segob en los albergues para las niñas, mujeres e inmigrantes que vienen de Centroamérica, pero también vamos a reforzar la seguridad con más elementos de la Gendarmería que nos enviará a Chiapas la Secretaría de Gobernación (Segob)”, señaló Velasco Coello.

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció el trabajo del gobernador Manuel Velasco en Chiapas “un gobernador exitoso de un gobierno exitoso que ha dado resultados”.

El funcionario Federal dijo que en la reunión trataron el tema relacionado a la seguridad fronteriza “vamos a reforzar nuestra frontera sur, sobre dar un marco amplio de protección de derechos humanos a los migrantes” de centroamerica fundamentalmente.

“Desde luego que esto ayude a que otras áreas de seguridad en una sinergia positiva le den mejores frutos al estado de Chiapas que es el compromiso que siempre ha tenido el gobernador del estado de Chiapas con su gente”, explicó el funcionario federal.

Elecciones
En el Salón Revolución de la Segob, Navarrete Prida aseguró que la dependencia a su cargo está abierta a desarrollar esfuerzos para tener una sociedad más igualitaria.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, señaló que para estos procesos electorales se creará un Observatorio que dé seguimiento y análisis de la participación de las mujeres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.