Si se reforma la Ley del Transporte se beneficiará a 700 “rutas” descontinuadas

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Al menos el 20 por ciento de las “rutas” que operan en la zona metropolitana del estado cuentan con más de 10 años de antigüedad, y por ley ya no deberían prestar servicio público por considerarse unidades “chatarra”. Sin embargo, con la reforma que propusieron los legisladores locales el pasado miércoles, ese número de vehículos circularía sin ningún impedimento.

De acuerdo al presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval (uno de los líderes que protestaron la semana pasada para exigir a los legisladores que se modificara la Ley de Transporte), en Cuernavaca y la zona conurbada aproximadamente 700 unidades del transporte público ya cumplieron su vida útil, de acuerdo al tiempo que marca la mencionada legislación.

Según información de la Federación Auténtica del Transporte, la cifra es mayor al 30 por ciento, es decir, 800 “rutas”, aproximadamente.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios -por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno- propusieron una reforma a la Ley de Transporte que, además de eliminar el Sistema Integrado Masivo de Transporte (también conocido como “Morebús”) como modalidad, ampliaría el tiempo de vida útil de las “rutas” para poder prestar servicio público.

Con dicha modificación legal, el mayor número de las unidades que hoy son consideradas como “chatarra” podrían operar sin ningún impedimento.

En enero del 2017, los concesionarios del transporte público colectivo protestaron para exigir un aumento a la tarifa del pasaje, debido a los altos costos en el combustible. Entonces, los transportistas se comprometieron a modernizar el servicio público y garantizar un servicio de calidad para los usuarios.

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