Impone Profepa clausura total temporal a predio ubicado en Yautepec

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Mediante un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que impuso clausura total temporal a un predio ubicado en el municipio de Yautepec, por cambio de uso de suelo en terrenos forestales sin contar con la autorización expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, la Profepa informó que en atención a una denuncia ciudadana, inspectores realizaron una visita de inspección a un predio localizado en el paraje denominado “Jagüey Seco”, donde detectaron “la remoción total de la vegetación de selva baja caducifolia con maquinaria pesada, afectándose una superficie de 20 mil metros cuadrados”.

Según lo referido, el predio inspeccionado pertenece al ejido de Yautepec y colinda en todos sus límites con terrenos cubiertos con vegetación forestal, “donde se pretende explotar material pétreo, por lo que se aperturó una brecha con una longitud aproximada de 78 metros y siete metros de ancho”.

De igual modo, se anota que la vegetación afectada son ejemplares comúnmente conocidos como cubata, cazahuate, tehuixtle, pochote, guayacán y palo Brasil, así como arbustos como chapulixtle y matarrata.

Finalmente, se hace mención que la remoción de la vegetación se hizo sin contar con la autorización de la Semarnat en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, por lo que con fundamento en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) se impuso la clausura total temporal de las actividades realizadas en el predio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: