Garantizar el abasto de agua, prioridad para José Luis Urióstegui

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El candidato independiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, arrancó su campaña en el exterior de las oficinas centrales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Consideró que entre los graves problemas de Cuernavaca están: la escasez del agua potable, el gran número de fugas y la corrupción que impera en esta dependencia a la que tachó como “la caja chica” de la actual administración.

Expresó que el organismo descentralizado es poco funcional, ya que sus trámites son demasiado lentos, y muchos de sus empleados lucran con las necesidades de la población , además, hay una distribución inequitativa de agua.

Se comprometió a:

Reformar la normativa para que en la Junta de Gobierno participen por lo menos tres representantes ciudadanos propuestos por organizaciones civiles vinculadas con el desarrollo sustentable y administración eficiente de recursos naturales.
A sancionar a todos los servidores públicos que hayan incurrido o permitido actos de corrupción.
Realizar una revisión de los procedimientos de cobro para establecer tarifas justas por el consumo de agua
Cobrar solamente la cantidad de agua consumida utilizando medidores más exactos
Crear nuevos programas y fortalecer los existentes para lograr una mejor cultura en aprovechamiento y cuidado del agua, así como generar políticas públicas transversales en las que SAPAC participe emitiendo opiniones para que los reglamentos de construcción y desarrollo sustentable contengan normas sobre reciclado de agua y aprovechamiento de aguas pluviales.
Revisar la estructura administrativa del organismo para determinar la necesidad de personal y reasignar responsabilidades que permitan un mejor funcionamiento del sistema.
Revisar exhaustivamente toda la red de agua potable para localizar y reparar fugas.
Sustituir la tubería dañada con tubo de mayor calidad y durabilidad.
Ampliar la red de drenaje para evitar más descargas a cielo abierto y canalizar el mayor volumen a las plantas tratadoras existentes.
Sanear las barrancas mediante la clausura de los desagües de aguas grises o negras, limpiando los desechos y regenerando la flora endémica.
Gestionar convenios con los municipios conurbados para aprovechar el agua en todos sus aspectos procurando su saneamiento en todo su cauce natural.
Implementar programas piloto en escuelas primarias para fortalecer la cultura de la sustentabilidad.
Aseveró que en su gobierno será una prioridad la modernización y la eficiencia de la dependencia municipal para obtener estas metas a corto y largo plazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: