CNTE conmemora el Día del Maestro con marchas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan en diversos puntos de la República en el marco del Día del Maestro.

Los maestros disidentes exigen la reinstalación de la mesa única de negociación, así como en defensa de la educación pública del país.

Además piden la liberación inmediata de todos los presos políticos, abrogación de todas las reformas estructurales y justicia en los casos de Ayotzinapa y Nochixtlán, en Oaxaca.

Desde primera hora, camiones con integrantes de diversas secciones de la CNTE llegaron de estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre, otros a la capital para iniciar su movilización.

También en diferentes puntos de la República como en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, los docentes se manifiestan exigiendo la derogación de la reforma educativa, que dicen, pone en riesgo la gratuidad de la educación y atenta contra los maestros.

Caos en la CDMX por marcha
En la Ciudad de México, el contingente avanzó sobre Paseo de la Reforma en donde se realizaron diversos cortes a la circulación.

Después de dos horas, los manifestantes llegaron a inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, en donde intentan derrumbar la valla instalada por policías capitalinos.

López Obrador no resolverá nada, afirma líder de la CNTE en Oaxaca
En Oaxaca, el dirigente de la Coordinadora en el estado, Eloy López Martínez, afirmó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, no resolverá nada en el tema magisterial, por lo que ellos seguirán su lucha.

En la marcha con motivo del Día del Maestro, López Martínez dijo que las elecciones no definen el rumbo y menos de la CNTE.

CETEG marcha en Chipalcingo
Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en el centro de Chilpancingo, afirman que este día no hay nada que festejar.

En un mitin afuera del Congreso local demandaron la no aplicación de la Unidad de Medida a la Actualización (UMA) y la reinstalación de todos los maestros cesados en el país.

Exigen la presentación con vida de todos los desaparecidos en el país
En tanto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros integrantes de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon en calles del centro de la ciudad.

En el Parque Chiapasiónate exigieron presentación con vida de todos los desaparecidos que hay en el país, además de la derogación de la reforma educativa.

Indicaron que, de no tener una respuesta favorable a sus demandas, emplezarán a un paro indefinido de labores para julio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.