Realiza INE simulacro electoral

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y ciudadanos participaron en simulacros de la jornada electoral del 1 de julio, una actividad que busca que los funcionarios de casilla estén preparados para lo que ocurra en las elecciones, cuando miles de ciudadanos cuautlenses salgan a votar.

De acuerdo con Bertha Belinda Santos, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, estos simulacros son considerados ejercicios para que los ciudadanos estén más preparados el día de la jornada electoral, sobre todo en las actividades que desempeñarán.

En el simulacro de la Ayudantía de la colonia Benito Juárez, se tomó en cuenta la operación que tendrán las casillas especiales, en las que podrán votar los electores de tránsito, quienes podrán votar por cargos federales, pero no locales.

“El simulacro es una actividad que ejercita lo que se va a hacer el día de la jornada electoral, cuenta con documentación que tiene impresa la leyenda “simulacro, muestra” para dejar en claro que no es documentación oficial”, explicó la vocal del INE.

En el Distrito III, los simulacros se realizan con equipo tecnológico que incluye una computadora con un sistema especial en donde se encuentra la información que ayudará a los funcionarios de casilla a determinar los tipos de votación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: