Reciben vecinos de Acolapa capacitación para rehabilitar sus viviendas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Vecinos de la Unidad Habitacional Acolapa, en Tepoztlán, recibieron un curso de capacitación por parte de personal de Unidos por Morelos con la finalidad de que aprendan a usar de manera eficiente el material que el organismo distribuye para rehabilitar las casas que sufrieron daños parciales tras el sismo del 19S.

Este es el segundo curso de capacitación que imparte Unidos por Morelos y en él participaron vecinos de las privadas Bonampak, Chichen Itza, Tajín, Tepozteco, Teayo, Tulum, Xochicalco y Uxmal.

Durante el taller, los afectados y los trabajadores de la construcción, quienes los ayudarán a reparar sus viviendas, aprenden a identificar el tipo de daño que sufrió cada casa, así como el método para repararlo, el cual está apegado al sistema constructivo original.

En la Unidad Habitacional Acolapa, Unidos por Morelos tiene censadas a 310 familias que sufrieron daño parcial en sus viviendas, por lo que se ha trabajado en la entrega de insumos para realizar las reparaciones.

Los materiales entregados a los habitantes de la unidad son equivalentes a los de su construcción original, ya que previo a la entrega de estos, se realizó una dictaminación de los daños en la cual participaron los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Morelos, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, la subsecretaria de Obras Públicas (SOP) y Protección Civil.

Los paquetes de materiales de construcción están compuestos por cemento gris, malla electro soldada, rocablock, bultos de cero fino, grout y cemento blanco, así como taquetes, pijas y un paquete de pintura con brocha.
Además, de la Unidad Habitacional de Acolapa, Unidos por Morelos apoyará a familias de la unidad de Tetelcingo en Cuautla y el Pochotal en Jiutepec.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: