HHS solicita al Pentágono albergar a 20 mil niños inmigrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El departamento de Salud (HHS) estadounidense solicitó al Pentágono que se prepare para albergar en sus bases militares a 20 mil niños inmigrantes que entraron a territorio estadounidense no acompañados por adultos, indicó un alto funcionario.

“Se solicitó al departamento de Defensa que apoye al HHS, que solicitó 20 mil camas”, dijo el alto funcionario, que solicitó conservar el anonimato.

En su decreto firmado el miércoles para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes clandestinos, Donald Trump ordenó al ministerio de Defensa que ponga a disposición, de ser necesario, cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a los inmigrantes o incluso que considere construir nuevas instalaciones. En tanto, la Cámara de Representantes tumbó un proyecto de ley de inmigración de línea dura, mientras que el liderazgo republicano retrasó para la semana próxima el voto sobre una medida más moderada, con el objetivo de lograr los votos necesarios para su aprobación.

El texto que se votará finalmente mañana proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1,8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y evitaría la separación familiar, pero a cambio contiene 25.000 millones para la construcción del muro fronterizo que demanda el presidente Donald Trump y reduciría la inmigración legal.

Ayer, Trump admitió que su dura postura frente a Mexico en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio es una represalia por lo que considera es su negativa a ayudar a Estados Unidos a detener la migración a través de su territorio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.