López Obrador promete bajar precios de la gasolina en tres años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, rescatará al país de la crisis energética sin aumentar el precio de los combustibles en los próximos tres años en términos reales.

“Se está cayendo la producción, si no intervenimos, si no hay un plan emergente, se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, entonces son de los temas que se están atendiendo con urgencia. El rescate al sector energético”, anunció en una conferencia de prensa póstuma a una reunión privada con la Confederación de Cámaras Industriales.

Además, pactó con los representantes de la Concamin disminuir el Impuesto con Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta en la franja fronteriza del país, así como en todo el corredor del Istmo.

Durante el encuentro que duró una hora y media, el tabasqueño también acordó la participación de los empresarios en plan de seguridad, después de que le demandarán mayor seguridad para los transportistas y en las zonas ferroviarias.

“Es una necesidad sentida que haya seguridad, nos lo hicieron ver en la industria del transporte, ferroviaria, de representantes de empresas que nos piden se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.

“Se va a elaborar conjuntamente con empresarios, con integrantes de la sociedad civil, con especialistas, con ciudadanos, el plande seguridad que vamos a llevar a cabo”, detalló.

Por otra parte, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, se comprometió a “redoblar esfuerzos” con el próximo gobierno para impulsar el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que respaldó la semana pasada el Consejo Coordinador Empresarial y entrará en vigor desde el 1 de diciembre.

“Como dice nuestro presidente electo, nuestro presidente virtual, hemos tenido enormes coincidencias en esto, pero empiezo por los jóvenes”, confirmó Cervantes Díaz.

Además, aplaudió que por primera vez se pactó con un mandatario los lineamientos de una política industrial.

López Obrador adelantó que ya comenzarán con la mudanza de la Secretaría de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a Quintana Roo y Yucatán, respectivamente; como parte de la descentralización, a fin de homologar el crecimiento en todos los estados de la República.

“No es justo que la inversión pública y la inversión privada se concentre solo en algunas zonas del país”, argumentó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.