11 de julio, Día Mundial de la Población

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El crecimiento de la población se ha acelerado en los últimos tiempos, de mil millones de personas se ha llegado a más de siete mil millones de habitantes en el mundo. Se prevé que en el 2050 se llegue a más de nueve mil millones.

Este 2018, el tema se centra en reconocimiento de la planificación familiar como derecho humano, ya que se cumplen 50 años de la Conferencia Internacional de Derechos Humanos de 1968, cuando la planificación familiar fue reconocida mundialmente, por primera vez, como un derecho humano.

El documento final de la conferencia: Proclamación de Teherán, declara que:

Los padres tienen el derecho humano básico de determinar libremente el número de sus hijos y los intervalos entre los nacimientos

En Morelos, la población media total es de un millón 987 mil 596 habitantes, de los cuales:

958 mil 152 son hombres
Un millón 029 mil 443 son mujeres
El número de nacimientos anuales en Morelos es de 35 mil 231.
En 1989, la Organización de Naciones Unidas estableció el 11 de julio como Día Mundial de la Población a fin de enfatizar el derecho que todos los países tienen para formular, adoptar y aplicar sus políticas de población, teniendo presentes sus culturas, así como sus condiciones sociales.

El Día Mundial de la Población tiene como objetivo centrar la atención sobre: la importancia de los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global; la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones que se plantean frente al crecimiento, movilidad y distribución de la población; el desarrollo, los recursos disponibles y el deterioro del medio ambiente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: