Auditará el Congreso del Estado su gestión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores aprobaron agregar dos comisionados al Instituto Morelenses de Información Pública y Estadística (IMIPE), dar autonomía financiera al Poder Judicial y practicar una auditoría especial al Poder Legislativo.

El Congreso del Estado otorgó su aval al dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Morelos, para el fortalecimiento del IMIPE.
El dictamen será enviado para su análisis y aprobación al Constituyente Permanente, el cual contempla incrementar a cinco el número de comisionados del IMIPE, mediante la reforma al segundo párrafo del artículo 23-A de la Constitución local.

Una vez sometido a la consideración de los ayuntamientos en términos de lo dispuesto en los artículos 147 y 148 de la propia Constitución, se hará declaratoria de validez y se remitirá al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad”.

Asimismo, en la sesión, la vicepresidente de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, hizo la Declaratoria de Validez para reformar y dar autonomía financiera al Poder Judicial, luego de que la diputada secretaria Silvia Irra Marín dio lectura al cómputo del Constituyente Permanente, que señaló que luego de que fuera aprobado otorgar 4.7 por ciento del presupuesto estatal programable al Poder Judicial por la actual Legislatura, 10 Ayuntamientos se pronunciaron a favor de la misma y el resto por afirmativa ficta.

También se aprobó el acuerdo de la Junta Política para instruir al ESAF a que realice una auditoría especial al Poder Legislativo.
En el caso del Congreso del Estado se pide auditar los años 2016, 2017 y 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: