Videgaray sostiene que es “cruel e inhumano” separación de familias migrantes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El canciller de México, Luis Videgaray, reiteró hoy que es “cruel e inhumano” separar a los niños migrantes de sus familias y por ello insistió en la necesidad de reunificarlos lo más pronto posible.

Tras una reunión con sus homólogos de El Salvador, Honduras y Guatemala y con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, Videgaray dijo que todos los funcionarios coincidieron en esta declaración y que por ello emprenderán acciones para que no vuelva a repetirse esa separación.

La Administración de Donald Trump en EU inició en abril pasado su polémica política de “tolerancia cero” contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3 mil menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.

“Nos hemos reunido para tomar acciones concretas para impedir que esto vuelva a ocurrir y, en segundo, acciones para lograr una pronta reunificación de los niños separados”, proclamó el funcionario mexicano, quien agradeció a Nielsen su “voluntad y liderazgo” en este tema.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.