Celebran Día del Combatiente Forestal en Morelos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Autoridades estatales conmemoraron el Día del Combatiente Forestal en Morelos; el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras, dijo que en la entidad han conformado el Mando Unificado y generar empleo para 600 personas, mediante las brigadas rurales.

Durante el festejo a las brigadas de “zacatuches” de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal y la Nacional de Áreas Naturales Protegidas, las autoridades estatales y federales reconocieron la labor de proteger bosques ante incendios.

Topiltzin Contreras dijo que hay buen equipo, pues dan más de 64 cursos de capacitación a brigadistas rurales; agregó que heredarán infraestructura física y humana, pues están mejor entrenados.

“El equipo de manejo de incidentes está integrado, lo ideal sería que continúe este esfuerzo grande porque los incendios serán cada vez más fuertes, pues la tendencia, debido al cambio climático, es que los incendios sigan y sean cada vez más intensos”, explicó el titular de la SDS.

Indicó que han creado casi 600 puestos de trabajo, mediante las brigadas comunitarias, para combatir incendios, gracias a un convenio con la Conafor, con recurso federal y estatal, lo cual ha apoyado la economía de varias zonas.

Detalló que tienen 25 brigadistas de tiempo completo y los redoblas de 50 a 100 en época de incendios; además, hay aproximadamente 300 personas contratadas con las brigadas comunitarias, todos haciendo labor de valentía.

Arturo Rodríguez Díaz, gerente de la Conafor en Morelos, informó que, a nivel nacional, Morelos ha sido reconocido por la eficacia respecto del tiempo de respuesta, y por ser de las primeras entidades en tener Equipo Estatal de Manejo de Incidentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.