A salvo, UAEM hasta diciembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) les adelantó un recurso extraordinario para solventar sus finanzas hasta diciembre.

Ante la posibilidad de ser la primera universidad que entraría en problemas de pago, mientras en agosto entrarían otras tres de las 10 con problemas graves de dinero, se brindó el adelanto a la UAEM, para, de esta manera, evitar tener este tipo de problemas.

El rector expresó para julio esperan un paliativo para pagar a los trabajadores, sin embargo, se encuentran en espera de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, los cuales podrían otorgarles este mes y estarían dirigidos para solventarse hasta diciembre, al requerir 640 millones de pesos.

Confirmó que el Gobierno del Estado los ha estado acompañando en el proceso, ya que la idea es que exista un convenio por parte de la SEP, el Ejecutivo y la UAEM.
Aseguró que para julio no existe riesgo de falta de pago, pero se encuentran a la expectativa de otorgar los recursos, además enfatizó que buscan un acercamiento con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para consolidar su respaldo en el rescate financiero de la UAEM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: