La delicadeza de los bonsai

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Del 3 al 5 de agosto se realizó en el Museo de la Ciudad la cuarta Exposición Bonsái, en la que se ofreció al público en general tanto demostraciones como talleres y conferencias.

En la exhibición se expusieron técnicas para lograr que el tamaño de ese tipo de árboles permanezca inferior al natural, lo cual se logra a través del trasplante, la poda, el alambrado y el pinzado.
Los amantes de esos mini árboles acudieron el fin de semana al Museo de la Ciudad para conocer más a fondo sobre el arte de cultivar y cuidar ese tipo de plantas.

La actividad corrió a cargo del Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Cultural del municipio; el curso no tuvo costo alguno y se dirigió al público en general.
La palabra bonsái es un término japonés (bon=bandeja/ sai=cultivar). Se cree que las primeras plantas ornamentales cultivadas en macetas pequeñas se trasladaron de China a Japón como recuerdos religiosos.

Técnicas de cultivo
Trasplante
Los expertos recomiendan no cambiar de maceta al bonsái, por lo menos durante su primer año de vida, lo cual tienen como objetivo la aclimatación de esa nueva situación. La época más recomendable para realizar el trasplante es en primavera.

Alambrado
Permite repartir el vigor del árbol sin podar, lo que aumenta la entrada de luz y diseña su aspecto, por lo que es mejor hacerlo cuando no haya hojas.

Poda
Esta actividad debe realizarse en periodos de inactividad, desde la caída de la hoja hasta la aparición de una nueva. El corte debe ser inclinado a 45 grados hacia arriba, para facilitar la cicatrización.

Abono
Se sugiere aportar nutrientes extras debido a que el recipiente es limitado, así como abonarlos al comienzo de primavera y otoño.

Pinzado
Para conseguir que las hojas y flores respeten la escala del tronco, hay que dejar los bonsáis al sol. Si eres constante con la poda, entonces, cada vez crecerán más pequeñas y proporcionadas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: