Rehabilitan Tepalcingo en un 90 por ciento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El comité organizador de las fiestas patrias de la comunidad indígena de Tetelpa dio a conocer los esfuerzos y el entusiasmo para escenificar, por 75 años consecutivos, la “Toma de la Alhóndiga de Granaditas”, que es una representación en la que este año participarán persona adultas y jóvenes.

En rueda de prensa, en donde se presentó el comité y los vecinos que representarán los diferentes personajes, se habló de la obra que se escenifica en el campo denominado La Granja. Dicha actividad este año cumple 75 años de representar la “Toma de la Alhóndiga de Granaditas”, justo en el arranque de la lucha por la independencia.

La primera representación se realizó en 1943, a iniciativa de los maestros Arturo Monte Alegre y Antonia Oropeza, originarios de Cuautla; los integrantes del comité organizador recordaron como recayó la responsabilidad de la escenificación en los directores de la obra, como es el caso de Ceferino Zavala, Ignacio Ortiz, Ignacio Álvarez, Marcelo Castillo y Santiago Paredes.

Durante muchos años la retomó Pablo Zavala de la Rosa y Juan de León, cuando èl murió sus nietos se hicieron responsables, pero lamentablemente por sus trabajos dejaron el cargo y, entonces, el comité de las fiestas patrias se hizo cargo. “Trabajamos fuerte para presentar algo de calidad que trascienda fronteras”, mencionaron los integrantes del comité, quienes hicieron extensiva la invitación a esa singular escenificación, conocida también por los ramalazos, ya que los proyectiles son bultos de papel del tamaño de un puño que están rellenos de ceniza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: