Diputadas exigen no más juanitas ni manuelitas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un grupo de diputadas de Morena, PAN, PRD, PRI, PVEM, PRD, PES, PT y una sin partido rechazaron y pidieron al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello terminar con la violencia política en contra 43 mujeres electas para regidoras y legisladoras en Chiapas, quienes renunciaron a sus cargos para ser ocupados por varones.

“Hacemos un llamado a los partidos políticos a que asuman con seriedad su rol como promotores de la participación de las mujeres en la vida democrática, así como su acceso al ejercicio del poder público en igualdad de condiciones”, manifestó Lorenia Valle, diputada de Morena, quien pidió no se ve a las mujeres como un porcentaje.

En 2009, ‘Juanito’ fue candidato del PT para la jefatura delegacional de Iztapalapa, donde resultó electo después de recibir el apoyo de Andrés Manuel López Obrador. Pero fue obligado a dejarle su cargo a Clara Brugada, algo que provocó la existencia de los juanitos.

La legisladora, quien estuvo acompañada por una decena de diputadas manifestó que sin paridad y sin mujeres no hay democracia en México.

“Los ataques contra la democracia paritaria no pueden quedar impunes, la respuesta de las autoridades locales y federales debe ser contundente para poner un alto a la violencia política”, señaló Alejandra García Morlan, diputada de Oaxaca por el PAN.

Lamentablemente la violencia política contra mujeres no es un tema exclusivo de Chiapas, pero es la muestra más reciente de la resistencia a que las mujeres ocupen un espacios de participación política, expresó.

“No puede haber cabida a acciones que vayan en sentido contrario a los principios de igualdad y la no discriminación”, agregó García Morlan.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.