Incompleta, información de la entrega-recepción: gobierno entrante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Funcionarios del Gobierno entrante que participan en las mesas de entrega-recepción aseguraron que aún existen muchas dudas sobre los recursos, principalmente los de la reconstrucción respecto al recuento de daños del patrimonio histórico y viviendas; afirmaron que pesar de ser la penúltima mesa donde se encuentran las comisiones entrante y saliente, la entrega de información no muestra avances.

Ayer se realizaron tres mesas específicas de trabajo entre los equipos de transición; en la primera se abordaron los temas de reconstrucción, en materia de vivienda e infraestructura educativa y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); la segunda, en materia de Contraloría estatal, y en la tercera se analizó Movilidad y Transporte.

Ángel Colín López, representante de la Comisión de Enlace del Gobierno saliente, comentó que el calendario se está cumpliendo pero que con las mesas específicas de trabajo se agiliza el proceso de entrega-recepción; “presentamos información en lo general, ellos se la llevan y las dudas que les surjan las plantean en las mesas específicas”, señaló.

Mientras, el coordinador de la Comisión de Enlace de la Administración Pública Entrante 2018-2024, José Manuel Sanz Rivera, aseveró que la reconstrucción de viviendas y escuelas es una prioridad para el Gobierno federal y el de Cuauhtémoc Blanco.

“En el tema de la reconstrucción del estado, lo que se comentó es que es una de las prioridades para Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo de la República, y se lo hizo saber al gobernador electo; la reconstrucción de Morelos es una de las prioridades que tendrá su Gobierno”, refirió Sanz Rivera.

Indicó que la información recibida será analizada para saber a ciencia cierta a qué enfrentará el próximo Gobierno estatal, con la finalidad de darle atención inmediata una vez que entre en funciones.

En lo que corresponde a la UAEM, Sanz Rivera adelantó que es evidente el déficit financiero, de lo cual han dado cuenta a quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación en el Gobierno federal para que se tomen cartas en el asunto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: