Alerta de Género, atendida en un 96 por ciento: Ejecutivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Alerta de Violencia de Género (AVG) lastima y mengua la seguridad de las mujeres,reconoció el secretario de Gobierno, Ángel Colín, pero señaló que hay una corresponsabilidad con los municipios involucrados.

Como parte de su comparecencia de este viernes ante el pleno del Legislativo para ahondar en la glosa del informe de Gobierno, el Secretario hizo énfasis en el trabajo que se ha realizado, coordinadamente, con diferentes instancias a fin de garantizar atención y capacitación para lograr el respeto, y sobretodo, respuesta al tema.

Al ser cuestionado por la diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez sobre si no se estaría cubriendo a los municipios, ya que pareciera que por ser de su partido no se daban detalles de las acciones, Ángel Colín respondió que el problema de la AVG no corresponde, necesariamente, a los gobiernos que emanan de un partido político o de otro, y consideró innecesario politizarlo, y criticó que por este tipo de cuestiones, se haya desestabilizado instituciones clave para la atención, como lo es el Instituto de la Mujer.

Politizar el tema es lo que complica el proceso. Hoy, las mujeres, el Instituto de las Mujeres ha sido desestabilizado, sin embargo, hoy en día tenemos un organismo acéfalo porque tampoco se extinguió el organismo, porque tampoco se nombró un encargado de gobierno, pero, en la perspectiva de Gobierno, no puede impedir el avance:Ángel Colín

Pidió a los legisladores transitar en beneficio de los morelenses, ya que recordó, todos los municipios y el Gobierno del Estado son corresponsables de la AVG.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: