Cae ceniza en Morelos por reciente actividad del Volcán Popocatépetl

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informó que derivado de la actividad del volcán Popocatépetl registrado a las 14:11 horas con una altura 2.8 km sobre el cráter, dirección oeste, en la capital del estado y el municipio de Tepoztlán se presenta caída de ceniza de manera ligera.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, detalló que la constante actividad por parte del Popocatépetl es ocasionada por la destrucción de los restos del domo número 80, emplazado a fines de agosto y parcialmente destruido en las explosiones recientes.

Indicó que esta actividad está contemplada dentro de la “Fase Amarillo 2” y que por el momento el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) no señala cambios en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Asimismo, precisó que el día de hoy el CENAPRED realizó un sobrevuelo en el volcán Popocatépetl, y gracias al apoyo de Policía Federal se observó un pequeño domo de lava de menos de 50 metros de diámetro.

“Probablemente el domo tiene una alta temperatura y es la razón por las cuales se están generando explosiones y emisión de ceniza”, afirmó el titular de la CEPCM.

Recordó a la ciudadanía que en caso de continuar la caída de ceniza, debe de evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.

Bermúdez Alarcón puntualizó que los sistemas municipales de protección civil llevan a cabo recorridos para confirmar la presencia de ceniza, y llamó a la ciudadanía a no creer o difundir rumores que buscan crear confusión, ante lo cual pidió obtener información de primera mano a través de medios de comunicación, de las páginas oficiales de Gobierno y de la CEPCM.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: