Programa de reforestación dará 400 mil empleos y beneficiará a 48 mil becarios, asegura AMLO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras presentar “su programa preferido”, Andrés Manuel López Obrador comentó que el plan agroreforestación dará empleo a 400 mil personas y beneficiará a 48 mil becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

María Luisa Albores, futura secretaria de Desarrollo Social, la cual cambiará su denominación a Secretaria del Bienestar, explicó que el plan se dividirá en tres etapas: a corto plazo desarrallorán cultivos de maíz, frijol y cacao; a mediano plazo, árboles frutales y a largo plazo, árboles maderables, principalmente la caoba.

Reiteró que el proyecto rehabilitará un millón de hectáreas en 19 estados, donde se generarán 400 mil empleos; 200 mil en el 2019 y otros 200 mil para el 2020. Además señaló benficiará a más trabajadores que en otros proyectos como el automotriz, donde las armadoras contratan solo a 100 mil.

López Obrador comentó que el objetivo es atender principalmente a la población del sur y sureste, ya que estas comunidades fueron las únicas que no crecieron en este periodo presidencial; mientras que en el norte del país presentaron un aumento en su derrama económica de hasta el 4 por ciento y un 2 por ciento en el centro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.