Triunfan estudiantes de la UTEZ con APPS para el sector farmacéutico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) fueron distinguidos gracias a su innovación por la Asociación Farmacéutica Mexicana durante la primera edición del Concurso “FarmApp 2018” llevado a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

El certamen, que tiene como objetivo presentar aplicaciones orientadas al sector farmacéutico, reconoció al talento universitario con un incentivo económico que permitirá a los estudiantes integrar mejoras a sus proyectos.

Se trata de seis estudiantes de mecatrónica y una más de diseño digital quienes asesorados por el docente Jonathan Villanueva Tavira desarrollaron tres proyectos enfocados principalmente en el cuidado de la salud y resguardo de la vida misma.

El primero de ellos es “Smily”, dispositivo tecnológico para el hogar encargado de brindar asistencia a personas con limitaciones mentales principalmente diagnosticados con Alzheimer.

“Dose Time” es un dispensador de pastillas con conectividad a un sistema de alertamiento móvil que pretende evitar la confusión y el olvido al momento de suministrar medicamento.

Mientras que “DriveCarrefully” integra un dispositivo que permite realizar una prueba de alcoholemia a un vehículo automotor la cual si no es aprobada, inhabilita el sistema de encendido para evitar conducir en estado inconveniente.

Cabe destacar que la aplicación “Nou Nou”, de igual forma desarrollada por estudiantes de la UTEZ, ocupó el cuarto lugar dentro de dicha competencia lo que habla del alto nivel tecnológico de los jóvenes y compromiso de sus docentes con la innovación tecnológica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: