Dispuesto el INE a apoyar la consulta sobre el aeropuerto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La consulta a la que convocó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno al acopio de opiniones para ver dónde se puede quedar el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, si en Texcoco o en Santa Lucía, será un ejercicio democrático que debe realizarse con mucha responsabilidad.

Tras reiterar que el INE ha estado abierto a la parte de donde pueden opinar, que sería la instalación de las casillas y la definición de la muestra, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez, aseguró que este proceso debe llevarse a cabo con seriedad, pero sobre todo debe reflejar el sentir de la sociedad.

El funcionario electoral, quien participó en la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Migración, indicó que la consulta, programada para los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, tiene que ser un ejercicio democrático de alta responsabilidad.

Por ello, dijo, el INE apoyará las decisiones que se han tomado y será respetuoso del mecanismo que se aplicará, frente a la instalación de casillas en 538 municipios, poco menos de la cuarta parte de las alcaldías que existen en el país.

Precisó que “no es una consulta en el marco de la Ley de Consulta Popular así que no es competencia del INE y por tanto no nos sentimos ni desplazados, no nos sentimos agraviados, ni estamos sentidos ni nada, estamos atentos al desahogo de la consulta y vamos a ser muy respetuosos de esos”.

Agregó que a su parecer se trata de un mecanismo que permitirá salir un poco con el enredo que se ha generado. “Yo aspiro a que el resultado sea correcto y que permita una opinión representativa del sentir de los mexicanos en un tema que es crucial para el desarrollo económico del país”, añadió el consejero electoral.

En ese sentido, rechazó que exista por parte del próximo gobierno federal alguna animadversión contra de las instituciones públicas y autónomas como el INE, y reiteró que el órgano electoral no se tiene injerencia en esta consulta.

“No es una consulta en el marco de la Ley de Consulta Popular así que no es competencia del INE y por tanto no nos sentimos ni desplazados, no nos sentimos agraviados, ni estamos sentidos ni nada, estamos atentos al desahogo de la consulta y vamos a ser muy respetuosos de esos”, enfatizó.

Finalmente, comentó que construcción del nuevo aeropuerto es una decisión complicada del nuevo Estado mexicano y no deberá tomarse como algo superficial. “No es una decisión menor, confío en que el equipo del gobierno entrante será un equipo que actúe con visión de Estado y tome las mejores decisiones”, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.