Analizan políticas para fortalecer el sistema penitenciario

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Morelos se sumó al trabajo que se realiza de manera conjunta entre la federación y los estados de la República, para fortalecer los esquemas de homologación de datos, estadística penitenciaria, protocolos de actuación y colaboración institucional en el sistema penitenciario.

El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez participó en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario celebrada en la Ciudad de México, en la que se abordaron temas relacionados con los traslados interinstitucionales, mujeres privadas de la libertad, colaboración con los proyectos de Iniciativa Mérida y seguimiento a los compromisos nacionales establecidos en las anteriores reuniones.

En boletín de prensa, el funcionario señaló que para la actual administración, es importante proporcionar a las personas privadas de la libertad, las condiciones necesarias para la compurgación de las penas y el respeto por la dignidad humana.

Mencionó que el Gobierno de Morelos será coadyuvante en la implementación de políticas que contribuyan a mejorar el sistema, a fin de que los internos puedan reinsertarse mediante actividades productivas.

Ponce de León Borquez recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación por su destacada trayectoria en el Sistema Penitenciario.

En este encuentro participaron Ángela Quiroga Quiroga, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Gobernación; Martha Sofía Hernández Ramírez, directora general de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria; Óscar Jaimes Bello, director general adjunto de Políticas de Información Gubernamental y Censos Nacionales de Gobierno del INEGI, así como Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: