Promueven el correcto lavado de manos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El departamento de Enseñanza en enfermería en coordinación con la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) mostró a la población usuaria la técnica correcta del lavado de manos, dando así cumplimiento a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Norma Oficial Mexicana NOM-045 para la vigilancia epidemiológica.

Carlos Eduardo Martínez Rangel, jefe de la UVEH, señaló que la prevención de infecciones es fundamental para el fortalecimiento de los sistemas de salud.

Dentro de la unidad hospitalaria se contemplan cinco momentos para la higiene de manos: antes y después del roce directo con el paciente, previo a realizar una tarea limpia, posterior a la exposición de fluidos corporales, tras el trato con el usuario y luego del contacto con el entorno del mismo.

Martínez Rangel apuntó que el nosocomio cuenta con más de mil trabajadores de salud, que son capacitados de manera permanente en la importancia de la higiene de manos en los hospitales, ya que la falta de ésta incrementa la transmisión de enfermedades e infecciones nosocomiales que pueden provocar complicaciones en los pacientes.

Entre otras actividades que el hospital realiza de forma preventiva para conseguir una higiene de manos adecuada, está la obtención de muestras aleatorias de las manos del personal de salud y de las superficies del equipo médico que está en contacto con los pacientes; y en caso de que alguna sea positiva se inician los protocolos de seguridad de higiene implementados por la UVEH.

Durante la feria se entregaron folletos informativos y se organizó un número musical presentado por un grupo de pasantes de enfermería en servicio social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: