Persisten los problemas de inclusión en empleos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Manuel Saldaña Abreu, representante legal de la Asociación para el Desarrollo Productivo de Personas con Discapacidad (ADEPAC), señaló que durante estos seis años de Ferias del Empleo no se ha logrado conseguir trabajo para personas con discapacidad.

Señaló que, a pesar de que se abren estos espacios para dicho sector, los problemas de inclusión persisten ya que las propuestas que se llevan son para que estudien y se capaciten.

Seguimos teniendo problemas de inclusión, por eso es necesario que las empresas a que se suman a las Ferias del Empleo realmente otorguen espacios de trabajo a personas con discapacidades severas. Generalmente quieren contratar a personas que sólo tienen una lesión en un dedo o discapacidades que no son visibles, pero no toman en cuenta a quienes presentan capacidades motrices e intelectuales, a ellos los dejan afuera

Aseguró que él junto con otras 50 personas acuden a las ferias buscando una oportunidad de trabajo.

A pesar de que se postulan para varias empresas, éstas jamás los llaman para que se incorporen a sus filas laborales.

Señaló que el Servicio Nacional del Empleo sí les ha ayudado con capacitación para el auto empleo, lo cual ha permitido que personas con discapacidad logren el autoempleo, y eso les permite obtener recursos económicos y aportar en los gastos de sus hogares.

Buscan abrir más espacios

Con una participación 18 empresas se llevó a cabo en Cuautla la sexta Feria Nacional del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.

Durante la inauguración de la feria, Ricardo Zamorano Ramos, coordinador de vinculación laboral de la Servicio Nacional del Empleo, refirió que este sector requiere que se les tome en cuenta pues para ellos es más difícil conseguir trabajo.

El coordinador explicó que se trabaja en la concientización de las empresas para abrir espacios a estos sectores, por lo que se trabaja con el sector empresarial.

Además señalaron que se llevan a cabo distintas acciones que se efectúan con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, lo cual permite fortalecer la economía de Morelos con la generación de empleos de calidad, en donde se abren espacios de oportunidad laboral para la población de esta región

. Con ello dijo que el SNE busca mejorar la situación económica de los morelenses, al colocar una mayor cantidad de personas activas en ocupaciones dignas y bien remuneradas, para disminuir con ello el desempleo y las actividades informales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: