Realizan primer desfile en la Gabriel Tepepa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por primera vez, en la colonia Gabriel Tepepa se conmemoró el 177 aniversario del natalicio de uno de los militares revolucionarios más importantes, Gabriel Tepepa.

Con un acto cívico, desfile escolar y cabalgata los vecinos conmemoraron la fecha.

Desde muy chico, Gabriel Tepepa se enroló en las fuerzas armadas del entonces general Francisco Leyva, participó en la batalla del 5 de Mayo e incluso militó en las filas revolucionarias de Porfirio Díaz.

A Gabriel Tepepa lo conocían como “El viejo” o “El Buen samaritano” y a más de 100 años de su muerte, lo siguen recordando.

Las actividades iniciaron en punto de las 8:00 horas en la ayudantía municipal iniciaron un evento cívico, para dar pie al desfile cívico que por las calles principales de la colonia se organizó. Revolución, Vicente Guerrero, 12 de Diciembre, Av. Las Patotas, Av. Francisco Mendoza Palma, Miguel Hidalgo, Independencia, 10 de Abril y Avenida Ejercito Libertador, algunas de las calles por donde el desfile transitó.

Algunos de los planteles educativos que participaron fueron la escuela normal Cuautla, Louis Pasteur, Benjamín Franklin, Centro Educativo Sofista, Promotoras educativas, Bachilleres, Cruz Roja, Policía Federal y Cuautli, entre otras.

Cándido Mendoza, ayudante municipal de la colonia Gabriel Tepepa, señaló que esta es la primera vez que se realiza un desfile de este tipo y dejó en claro que la finalidad es motivar a la ciudadanía a que se interese más en saber quiénes fueron los líderes que en algún momento contribuyeron a la historia mexicana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: