Continúa UAEM en espera del rescate

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, junto con otras universidades que enfrentan una crisis económica, continúa a la espera de soluciones por parte de las autoridades federales, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

A través de una entrevista en Radio UAEM, Urquiza Beltrán expresó su reconocimiento al Gobierno estatal por el apoyo y el acompañamiento en las gestiones para que la universidad salga adelante.

“Esperamos que dentro de poco ya tengamos nosotros la respuesta esperada; los 10 rectores estamos en un punto donde lo que queremos es una solución muy puntual para el problema de cada una de las universidades”, expresó.
Explicó que las gestiones para lograr el rescate financiero de la institución continúan ante la federación, tiempo en el que la máxima casa de estudios del estado ha tenido una posición muy institucional; “se han cumplido con todas las sugerencias hechas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y hemos seguido una ruta para lograr el rescate financiero”.

Informó que la semana pasada sostuvo una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y los 10 rectores de las universidades públicas estatales que se encuentran en crisis, en la que se evaluó la situación particular de cada institución y el apoyo que reciben de cada gobierno estatal. Será el próximo jueves 8 de noviembre, cuando sostenga una reunión con las autoridades federales en donde se espera se dé a conocer el apoyo que recibirá cada una de las universidades en crisis.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: